Hugo Sánchez quiere que sigan sus pasos

por Notinúcleo

“¡Váyanse a Europa!”, es la súplica que Hugo Sánchez no se cansa de reiterarles a los futbolistas mexicanos. Que sigan sus pasos como lo hizo en su momento en la liga española.

¡Váyanse fuera de México, váyanse a Europa! Todo es cuestión de apoyar a los que quieran irse. Lamentablemente, el futbol mexicano no está bien promocionado, no se vende como la liga española o la inglesa”, exhorta al mismo tiempo que se muestra crítico por el cambio generacional que pretende el Tricolor.

A CAMBIAR EL MODELO

Incluso el exfutbolista y exseleccionador recriminó el modelo local.

Nos faltan más mexicanos, el hecho de tener más extranjeros en la liga reduce a pocas posibilidades para la Selección. Son poquitos”.

Hay que aprender de Argentina y Brasil que fabrican jugadores para llevarlos a Europa, es cuestión de ver las estadísticas de cuántos de ellos juegan fuera de sus países y la opción que dan de elegirlos”, señaló.

A la lista de fallas del modelo mexicano, el Pentapichichi continuó su análisis tras ser el invitado de honor en la alianza entre un diario deportivo español con Warner Bros Discovery.

Afuera no se mira el futbol mexicano, la única manera de que fuera visto era jugando la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Copa América. Pumas y Chivas, sus fuerzas básicas eran base de Selección, ahora no. Hoy parece que es más fácil traer jugadores de fuera y no fabricarlos”.

También es cuestión de sembrar en la mentalidad de los jugadores las ganas de aventurarse en Europa.

Falta conocer algo para que sea de tu agrado. Con la Selección Preolímpica hice cinco viajes a Europa, torneos internacionales antes de ser profesional. Empecé a viajar y conocer, entonces dije que quería jugar fuera y ser de los mejores delanteros”.

SOBRE EL TRICOLOR

Por otro lado, Hugo Sánchez no oculta su incredulidad por la nueva era de la dirección técnica de la Selección Mexicana, con Javier Aguirre para el Mundial 2026 y Rafael Márquez como el sucesor.

Siempre me he mantenido en que el entrenador de la Selección debe ser mexicano. Mi apoyo es incondicional. Por ahora la situación es difícil, ojalá que la llegada de Javier y Rafa no sea un distractor deportivamente hablando. Con los directivos no hay tecla de tomar decisiones acertadas”.

Te puede interesar