Inicio EspectáculosAlex Lora celebra 56 años de rocanrol: Alista concierto, docuserie y musical

Alex Lora celebra 56 años de rocanrol: Alista concierto, docuserie y musical

por Notinúcleo

Cuando empecé a rocanrolear hace 56 años, no dije ‘voy a rocanrolear 56 años y a festejar en 2025 con toda la raza en el Estadio GNP Seguros’. Pero cuando uno nace, el camino que uno recorre ya está trazado por Dios”.

Las palabras son del cantautor, músico y multiinstrumentista mexicano de 72 años Alex Lora, vocalista y fundador de la banda de rock y blues El Tri, con la que celebrará su trayectoria en un concierto el 15 de febrero.

Tal reunión con sus seguidores no es la única vela de este pastel, sino también una docuserie para dar testimonio de esta longeva carrera musical y hasta un musical teatral, en el que sus canciones forman parte del relato de una historia.

En entrevista el músico poblano habló de estos proyectos,

Me da mucho gusto y me siento muy contento de poder en este momento, después de 56 años, llegar a festejarlos en plenitud y con mucho más roncarol y pasión”, expresó Lora.

De un par de años para acá estamos con la docuserie y de hecho ya tenemos todo, ya está el guion, están más o menos los planes, no’más falta ver la parte sentimental, o sea, quién es el que va a invertir, porque para poder hacerlo, se necesita la parte sentimental y hay varios que están interesados en realizarlo. Sólo hay que decidir quién se va a poner bello y hay que hacerlo, porque es lo que toda la raza quiere. Ya lo exigen, no es una petición”, adelantó el guitarrista.

El músico reveló que también hay un musical teatral en puerta con las canciones de El Tri.

De hecho, también tenemos la propuesta para hacer una obra musical, así como Jesucristo Super Estrella, pero la de El Tri, que puede ser (llamarse) Chavo de onda o Qué viva el rocanrol. También estamos con mi tocayo (Álex Gou) en planes para hacerlo y pues nada más que tengamos un espacio, porque gracias a Dios, en estos 56 años que llevo de rocanrolear nunca hemos tenido espacios para planear lo que va para adelante, sino que lo hemos ido haciendo conforme va llegando.

Se trata de hacer la obra de las canciones del rocanrol mexicano con una historia. Según la situación que esté pasando, pues será la canción que le pondré de los 55 álbumes que tiene El Tri y si hubiera alguna situación en la que no hubiera una canción que le quede, le compongo una para esa escena. La obra la queremos para ¡ya!, nada más que tenemos encima mil tocadas pendientes desde el año pasado”, precisó.

El compositor destacó que además ha hecho diferentes colaboraciones musicales, como la que hizo con Emir Pavón por el aniversario de su padre, que cumplió 80 años.

Mira esto

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste