Home Espectáculos Comparte Mick Rock fotografías inéditas de Queen con mexicanos

Comparte Mick Rock fotografías inéditas de Queen con mexicanos

Comparte Mick Rock fotografías inéditas de Queen con mexicanos

(Notimex)

Tras el éxito que tuvo el año pasado con “Starman: universo de David Bowie”, el fotógrafo británico Mick Rock expone en México “Queen: El origen de una leyenda”, una instalación fotográfica conformada por más de 120 imágenes que muestra la evolución de una de las bandas de rock más importantes del mundo.

Mick Rock, también conocido como “El Rey de la Fotografía Glam”, comenzó a capturar la escena musical de la década de los 70 a través de su lente, lo que le ha permitido trabajar mano a mano con diversas leyendas del rock.

“Presenté una exhibición de mi trabajo sobre David Bowie el año pasado, así que dijimos ‘ahora vamos a hacer otra de Queen’. Me sentí emocionado porque recordé que tenía fotografías que nunca antes se habían mostrado. Y creo que tuvimos mucho éxito con la muestra de David”, comentó Mick Rock en entrevista con Notimex.

Formada en Londres en 1970 por los músicos Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, Queen fue una banda de rock que revolucionó el mundo de la música y logró colocarse como una de las favoritas del público gracias a sus temas y sus actuaciones en vivo, impregnadas de la creatividad y peculiaridad que caracterizaba al vocalista.

Temas como “Bohemian rhapsody”, “We are the champions”, “I want to break free” y “Don’t stop me now” han hecho de Queen un icono musical y una de las leyendas más influyentes del rock en la actualidad.

Queen había grabado su segundo álbum pero todavía no salía, ellos querían algo diferente al primer disco, así que lo llamaron para tomarles algunas fotografías. «Estoy seguro de que todo fue idea de Freddie, a él fue a quien le mostré las fotografías que tenía. Y yo sabía, en mi humilde opinión, que él debería estar en la portada”.

Con mucho cariño y melancolía, el artista compartió los recuerdos más significativos que tuvo junto a Freddie Mercury, a quien describió como “un caballero y un chico muy dulce que amaba lo que hacía. Tenía esa capacidad de apoderarse de escenarios pequeños y escenarios grandes, y proyectaba su amor por el rock”.

De igual forma, Mick comentó que su relación con la banda creció fuera del estudio; sin embargo, durante los últimos años se ha vuelto “algo extraña por todos los temas de negocio. Ellos realmente no entienden la labor del fotógrafo, porque trabajan en el mundo de la música. Tuvimos un problema legal porque utilizaron una fotografía mía sin permiso. Los abogados arreglaron la situación y me retribuyeron económicamente”.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 21 de abril, cuenta con más de 120 fotografías, algunas de ellas inéditas, que retratan los momentos más emblemáticos de la banda arriba del escenario, dentro de los estudios de grabación y en sus momentos libres.

Mick también comentó tener un cariño especial por la fotografía del “shooting” para la segunda placa discográfica “Queen II”, la cual muestra en tonos oscuros a los cuatro miembros de la banda, y a Freddie al frente con las manos cruzadas sobre el pecho.

“Obviamente mi fotografía es ésta, donde manipulé las luces y las enfoqué hacia los ojos de Freddie, donde sus manos cruzadas y su rostro hacia arriba, enriqueció la imagen. Y te puedo decir que él (Freddie) amaba esa fotografía; siempre me lo decía”.

En la exposición también aparecen imágenes nunca antes expuestas, las cuales fueron rescatadas y digitalizadas desde los negativos originales por el mismo Mick Rock, así como diversos videos de entrevistas y presentaciones en vivo que el cuarteto ofreció hace varios años.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de adentrarse en el set del videoclip “I want to break free” gracias a una réplica exacta de la locación. De igual forma, podrán fotografiarse junto a las copias de los vestuarios más significativos, que el actor estadunidense Rami Malek utilizó durante el rodaje de la cinta biográfica “Bohemian rhapsody”, estrenada en noviembre pasado.

Finalmente, Mick Rock invitó al público mexicano a visitar “Queen: El origen de una leyenda”. “Es un placer estar en la Ciudad de México con mi exhibición de Queen. Deberían venir a verla, aquí al Foto Museo”.

notinucleo.com