El último Blockbuster del mundo se puede alquilar por Airbnb

El Mundo .-  El último local de la cadena estadounidense Blockbuster en el mundo ha anunciado este martes una iniciativa que permitirá a interesados viajar a tiempos pasados más simples y disfrutar de una noche de pijamas al estilo de la década de los 90 en la propia tienda.

En un anuncio en Airbnb, la tienda de alquiler de cintas de vídeo, ubicada en BendOregón (en el noroeste de EEUU), ofrece convertir el lugar en una sala de estar “con un sofá cama, pufs y almohadones para que puedas acurrucarte con los ‘nuevos lanzamientos’ de los 90”.

Por 4 dólares la noche, cuatro espacios estarán disponibles durante tres noches en septiembre.

“Reservarás una noche en los 90, pero esta vez no tendrás que rogarle a tus padres que te alquilen la última película de terror… ¡te daremos las llaves de toda la tienda!”, añade el anuncio.

La tienda en Bend es la última de la cadena que se jactó de tener más de 9.000 puntos de alquiler y venta en todo el mundo en su apogeo, a principios de los años 2000, antes de sufrir un declive precipitado con la llegada de plataformas de streaming como Netflix.

Pero los residentes de Bend han permanecido leales a su antiguo proceso de buscar DVDs y cintas VHS físicas y devolverlas a través de una ranura días después. También se ha convertido en un popular destino turístico.

En los últimos años, un sinfín de fanáticos nostálgicos llegan para posar y tomarse selfies en la fachada, comprar dulces o ver recuerdos de películas retro como la chaqueta de Russell Crowe en Los Miserables.

Pero la pandemia de coronavirus reinante ha sofocado el turismo.

“Hemos perdido visitas regulares de amigos, vecinos y turistas de todo el mundo”, señala el anuncio, que pomete higienizar la tienda antes de que lleguen los huéspedes, y proporcionar mascarillas, toallitas desinfectantes y alcohol en gel, así como aperitivos y videojuegos gratuitos.

“Y recuerde, la tienda es toda suya por esta noche”, insiste Blockbuster. “Así que suéltese, explote el estéreo y use sus vaqueros favoritos de los 90 para sentirse como en casa en otra época”, subrayó.

Al final, las cintas… ¿hay que rebobinarlas?, se preguntarán algunos.