Los Alegres del Barranco están en el centro de la atención no solo por las investigaciones legales que enfrentan, sino también por el reciente lanzamiento de su nueva canción. El tema marca un giro en su carrera, alejándose del contenido que los llevó a la controversia.
Este nuevo corrido, titulado “El Consejo”, fue presentado por la banda como “la historia más importante que queremos contar”. A través de sus redes sociales, acompañaron el estreno con una advertencia: “El crimen no es un juego y si se entra en él, no hay un final feliz.”
La canción tiene una duración de aproximadamente tres minutos y su contenido pone énfasis en las consecuencias de involucrarse con la delincuencia.
En una de las estrofas, el tema expresa lo siguiente: “Se pierde lo más importante, libertad y la familia, eso si tuviste suerte y no perdiste la vida.”
El video oficial de la canción ha comenzado a llamar la atención desde su estreno. En menos de cuatro horas, ya contaba con más de 12 mil visualizaciones en YouTube.
Esta nueva etapa del grupo coincide con un llamado reciente del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, quien propuso que la banda participe en charlas con jóvenes para ayudar a frenar la normalización del crimen en el género regional mexicano.