Reynaldo Esquinca
Gracias a la buena estrategia y planeación de los recursos públicos Chiapas cuenta con finanzas sanas, esto se da por establecer mecanismos de recaudación y eficientizando el presupuesto de egresos, explica Javier Jiménez Jiménez, secretario de Hacienda del Estado.
Subraya además que, pese a la pandemia, la actual administración no adquirió deuda, pues gracias al buen manejo de esta, ha hecho que las empresas calificadoras nacionales e internacionales cambien las calificaciones de negativas a positivas y Triple A.
“Hablar de finanzas sanas, es hablar de concluir el año con liquidez, eso se traduce de cumplir con compromisos como destinar recursos para obra pública, salud infraestructura como caminos y puentes” acentuó Jiménez Jiménez.; del mismo modo, destacó el adelanto del 50% del aguinaldo a burócratas y docentes de organismos públicos centralizados, informó el titular de Hacienda, dijo que un promedio de 50 mil trabajadoras y trabajadores se beneficiarán con este derecho.
El secretario apuntó que al cierre del año, se prepara la ley de ingresos y presupuesto de egresos de Chiapas, por ello, no se generará nuevos impuestos, al contrario, ayudará a la economía familiar con descuentos en multas y recargos en automóviles, motocicletas, mototaxis, etc.
“Gracias a la disminución de la deuda pública hemos ganado credibilidad, en cinco años hemos reducido alrededor de 8 mil millones de pesos, en pagos de intereses y capital” finalizó Javier Jiménez.