Home Estado Árboles caídos, semáforos colapsados y encharcamientos fue el saldo de la lluvia registrada este Lunes

Árboles caídos, semáforos colapsados y encharcamientos fue el saldo de la lluvia registrada este Lunes

Cp. Adolfo Abosaid

Las fuertes precipitaciones que se registraron la tarde este lunes en Tuxtla Gutiérrez generaron un caos vial debido al encharcamiento de algunas vialidades y por el derrumbe de 13 árboles, pero no hubo afectaciones a las personas, así lo informó la titular de la Secretaría de Protección Civil del gobierno municipal, Elizabeth Hernández Borges.

De acuerdo con los datos proporcionados a este medio de comunicación, los daños se registraron sobre el libramiento Norte, en la colonia El Paraíso; los siniestros ocurrieron sobre las calles y fueron atendidos.

Otra emergencia se presentó en Infonavit El Rosario, a la altura de la avenida Rosa del Centro, esquina Rosa de Vengala, donde un árbol cayó sobre un domicilio y el trabajo de los cuerpos de emergencia llevó varias horas.

Otras zonas que también se vieron afectadas con los arboles caídos son: barrio San Francisco, entre la 19ª Sur, entre 1ª y 2ª Oriente; la Santa Cruz, entre 5ª Sur y 14 y 15 Oriente.

En las estadísticas también aparecen la avenida Central, entre 3ª y 4ª Oriente; los árboles se derrumbaron en plena vía y requirió la intervención del gobierno municipal.

Hernández Borges complementó la lista con los siguientes lugares que reportaron daños materiales: la 6ª Sur, entre la 6ª y 7ª Sur, en la colonia Centro. Ocurrió una situación similar en la 8ª Poniente, entre la 8ª y 9ª Sur.

Los árboles caídos también impactaron sobre una barda ubicada en el barrio El Magueyito, al interior de la escuela David Gómez. El incidente está pendiente de atenderse.

Es importante mencionar que, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez, la principal recomendación durante el impacto de las lluvias es no cruzar los encharcamientos debido a que podrían generarse daños.

El plan municipal para la temporadas de lluvias y ciclones tropicales 2019 en la ciudad, contempla la participación de 601 personas de distintas corporaciones, 38 vehículos, 20 maquinarias y equipos de respuesta , tres unidades médicas, 5 moto bombas, moto sierras, equipos de succión equipos de radio comunicación , 10 grupos voluntarios y 100 comités de prevención y participación ciudadana.

 

notinucleo.com