El Colegio de Bachilleres de Chiapas, entregó certificados de bachillerato a alumnos del Sistema de Educación Abierta (SEA), de la sede 03 del Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados “El Amate”.
Durante este acto, el director general del Cobach, José Guillermo Toledo Moguel, señaló que lograr metas en condiciones especiales demuestra que sí es posible el desarrollo humano como en el caso de la privación de libertad.
Agregó que a 10 años del SEA Cobach en esta sede de servicios y junto con la Subsecretaría de Seguridad Pública y Sanciones Penales, se logró que un grupo de 18 personas privadas de su libertad hayan concluido sus estudios y certificación de bachillerato como resultado de la vinculación y trabajo conjunto.
Dijo que dicha institución contribuye de esta manera en uno de los ejes rectores de la reinserción social como es la educación; además de saber que estas personas continuarán con estudios de licenciatura al interior del CERSS No. 14 El Amate, con la oportunidad que les brinda la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) de cursar estudios en línea haciendo uso del Área Educativa instalada allí, en donde ya hay 46 alumnos.