Comienza el tiempo de Adviento uno de los momentos más importantes del año para los católicos, período en el que nos preparamos para la Navidad.

por Notinúcleo

La iglesia católica celebra el primer domingo de diciembre, el adviento, momento en durante cuatro semanas los feligreses se preparan para la llegada de Jesús, se reflexiona la esperanza y a partir de ahí se contempla el misterio de la encarnación, representada en una corona con cuatro velas.

Otro de los símbolos más importantes para esta época son el calendario, la corona con velas, el árbol de Jesé, el pesebre, los cuales pueden ayudar a que sus hijos se relacionen con el nacimiento del Señor, convirtiéndolo en una tradición familiar.

Samuel Orduño López, vicario de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen apunta que este domingo 3 de diciembre se enciende la primera de las cuatro velas, por ello, cada familia puede acudir con su corona elaborada por ellos mismo para ser bendecidos y cada semana encender una vela más.

El padre señala que, además, reflexionan acerca de la humanidad de Jesús que se hace hombre, destacando los valores de la paz, justicia y solidaridad, con ello, las personas podrán acercarse cada vez más al prójimo.

Cada vela tiene un nombre y un simbolismo particular:

— Primer cirio de Adviento: cirio de profeta, se refiere a las profecías sobre el nacimiento de Jesús, es el cirio de la Esperanza;

— Segundo cirio de Adviento: Cirio de Belén, recuerda la ciudad donde nació. Es la vela de la Salvación;

— Cirio Tercer Adviento: cirio de los Pastores, recuerda a los primeros que adoraron a Jesús, es el cirio de la Alegría;

— Cuarta vela de Adviento: vela de los Ángeles, celebra a los mensajeros que trajeron al mundo la noticia del nacimiento milagroso.

Informa: Reynaldo Esquinca

Te puede interesar