Los gobiernos de Tabasco y Chiapas conformaron en Villahermosa un Grupo de Trabajo para iniciar barrido sanitario, con el fin de recuperar el estatus “A” y fortalecer la producción pecuaria.
El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, y su homólogo de Tabasco, Javier May Rodríguez, han instruido a los responsables del sector trabajar de manera coordinada para el barrido sanitario que permita recuperar el estatus sanitario. Chiapas es el tercer estado de la República mexicana que concentra un importante inventario pecuario.
Las autoridades reconocieron la necesidad de redoblar esfuerzos para supervisar la movilización de ganado, y garantizar la implementación efectiva de los controles sanitarios en la región sur del país, donde el sector ganadero es fundamental para la economía local y nacional.