fbpx
Home Estado Desalentador periodo vacacional para restauranteros

Desalentador periodo vacacional para restauranteros

Desalentador periodo vacacional para restauranteros

Cp. Lizbeth Leyte

Resultados desalentadores fue lo que registraron empresarios del sector restaurantero en Chiapas, quienes señalaron que durante estas dos últimas semanas que comprenden el periodo vacacional de semana santa, tuvieron ventas mínimas. Tan sólo el Tuxtla Gutiérrez, tuvieron un incremento del dos por ciento al que registran en un periodo ordinario.

Asimismo, en San Cristóbal de Las Casas, el repunte fue tan sólo del 10 por ciento, mientras que en la zona costa el aumento fue del cinco por ciento.

“Lamentablemente la Costa viene con el saldo negativo desde hace mucho tiempo, los visitantes que llegan son chiapanecos que acuden a estos centros vacacionales… esperábamos un incremento hasta del 15 por ciento en SCLC, de un cinco a 10 por ciento en Tuxtla, pero la verdad es que las cifras no están dando, van a la baja”.

Lo anterior lo dijo ARTURO MARÍ DOMÍNGUEZ, PRESIDENTE ESTATAL DE CANIRAC, quien indicó que las autoridades estatales tendrán que seguir realizando acciones para restablecer la seguridad en todo el estado e implementar el estado de derecho.