En Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar visitó el Jardín de Niñas y Niños “Jacobo Pimentel Sarmiento”, donde inauguró la rehabilitación y el mejoramiento integral de sus instalaciones educativas, en beneficio de estudiantes, personal docente, directivos y familias.
Durante su recorrido por los nuevos espacios y al convivir con la comunidad escolar, el mandatario refrendó su compromiso con la educación y el desarrollo de las infancias. Enfatizó que, tras consolidar la paz y la seguridad en Chiapas, su gobierno se enfoca ahora en fortalecer la educación como eje para el bienestar y el desarrollo.
“En Tuxtla y Chiapas se respira tranquilidad. Ahora lo que sigue es el progreso, y la educación es un eje fundamental para lograrlo. Mi amor por Chiapas lo voy a honrar con trabajo”, manifestó Ramírez Aguilar, al tiempo de reconocer la dedicación del magisterio y exhortar a denunciar cualquier forma de violencia contra niñas y niños.
El director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (Inifech), Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo, explicó que en este jardín de niñas y niños se invirtieron más de 3.4 millones de pesos para construir un aula cocina y un aula de usos múltiples, rehabilitar dos edificios destinados a áreas pedagógicas, realizar obras exteriores y dotar de mobiliario escolar al plantel.
Más tarde, Eduardo Ramírez acudió al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) Plantel 144, donde dio inicio a la construcción de nuevas aulas didácticas y otras obras. Aseguró que en esta Nueva ERA se fortalecerá la infraestructura educativa para garantizar que nadie se quede sin la oportunidad de acceder al bachillerato y a la universidad.
“Veo una juventud con mucha sabiduría. Así es Chiapas, sabio, educado, pujante y seguro. Hoy hay un Chiapas con mucho humanismo”, afirmó al invitar a las y los estudiantes a abrir su conciencia y construir una comunidad escolar solidaria, respetuosa y libre de violencia de género.