En el marco de la entrega de certificados a buzos que fueron capacitados por la Secretaría de Seguridad del Pueblo, en San Francisco Uninajab, y de la jornada de limpieza del cenote Chucumaltik, dos de los atractivos turísticos de Comitán de Domínguez, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar reafirmó su compromiso de posicionar a Chiapas como un importante destino a nivel nacional y mundial, con el apoyo de todas y todos.
El mandatario enfatizó que la pacificación del estado ha permitido enfocar los esfuerzos en el desarrollo económico, especialmente a través del turismo. Subrayó que esto ha sido posible gracias a una estrategia de seguridad efectiva, reconocida por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, misma que se seguirá fortaleciendo.
“Desde Comitán les digo que Chiapas va a triunfar y será un referente mundial, porque tenemos a los mejores hijos e hijas de la patria. Vamos a sacar adelante al estado, y siempre será reconocido por el desarrollo, la paz y el turismo, tanto en México como en el mundo”, expresó.
Al resaltar la riqueza natural de la entidad, Ramírez Aguilar reiteró que la visión de su gobierno es conservar ese patrimonio. Por ello, hizo un llamado a proteger los recursos naturales en lugar de explotarlos, y exhortó a continuar con la profesionalización a través de capacitación especializada como la que hoy concluyó.