fbpx
tec

El Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez cumplirá este mes de octubre 50 años de historia, por lo que el Tec Regional, como parte de los festejos solicitó al Tecnológico Nacional ser sede del 38 Encuentro Nacional de Arte y Cultura.

Para este evento, el Tec Regional recibirá a 1300 estudiantes, provenientes de 60 Institutos Tecnológicos de todo México. Previo a este evento nacional, se realizaron eventos regionales, y solo los 60 mejores lograron su clasificación a esta fiesta nacional, tomando en cuenta que los Tecnológicos están divididos en 8 regiones, dando un total de 254 campus. 

Las disciplinas que se realizarán en grupos son danza, música, teatro y ensamble, mientras que las disciplinas individuales son artes plásticas, creación literaria, fotografía y pintura.

José Manuel Rosado Pérez, director del TecNM Tuxtla, reconoció la labor que se ha realizado durante estas 5 décadas en el que el Instituto ha logrado posicionarse como uno de los cinco planteles a nivel nacional con mayor número de proyectos de investigación.

La inauguración será el jueves 8 de septiembre, concluyendo el domingo 11 de septiembre.

Informa: Reynaldo Esquinca