Home Estado Exhorta Cobach a utilizar medidas de prevención en vacaciones

Exhorta Cobach a utilizar medidas de prevención en vacaciones

Exhorta Cobach a utilizar medidas de prevención en vacaciones

La Dirección General del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), a través del Departamento de Salud y Protección Civil, recomienda a la comunidad estudiantil, de oficina y del planetario a utilizar medidas de prevención para esta temporada vacacional.

Como parte de las recomendaciones es la de revisar las condiciones mecánicas y eléctricas del vehículo particular, respetar los límites de velocidad y demás señalización; asimismo prever condiciones de seguridad en el domicilio, si planean estar fuera de la ciudad.

Debido a las altas temperaturas es necesario brindar condiciones adecuadas de hidratación a menores y adultos mayores; así como evitar exponerse al sol y en lugares masivos de recreación, destinos de playa, ríos y balnearios.

Evitar fogatas, no tirar colillas de cigarro y objetos de vidrio en carretera como medida preventiva a incendios forestales.

Depositar la basura en lugares establecidos, contribuir en lo general con las acciones y medidas que implemente el Sistema Estatal de Protección Civil.

En ese sentido, el director general del Cobach, Enrrique Hernández Bielma, señaló que las indicaciones específicas de la Secretaría de Protección Civil a seguir son: mantener vigilancia permanente de niñas y niños, proteger la piel con bloqueadores solares, adquirir comida en lugares seguros para evitar intoxicaciones, evitar transitar por sitios oscuros y desolados, no portar joyas y elementos suntuosos que llamen la atención.

Además, de evitar portar tarjetas bancarias en sitios donde no se necesitan, exigir que el uso de tarjeta de crédito se haga en presencia del propietario; y en caso de presentarse malestares físicos, acudir a un módulo de atención médica.

Finalmente, Hernández Bielma informó que el calendario escolar del Cobach señala que esta temporada vacacional comprende del 26 de marzo al 6 de abril, reanudando clases el lunes 9 de abril.