Home Estado Realizan “Encuentro Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes DIFusores 2018”

Realizan “Encuentro Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes DIFusores 2018”

Realizan “Encuentro Estatal de Niñas, Niños  y Adolescentes DIFusores 2018”

Con el objetivo de generar espacios que permitan a la niñez conocer sus derechos y desarrollar en ellos la educación cívica, el DIF Chiapas, en coordinación con el Sistema Nacional DIF y los sistemas DIF municipales, llevó a cabo el “Encuentro Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes DIFusores 2018”.

Al respecto, la directora general del DIF Chiapas, Carolina Sohle Gómez, enfatizó que es importante motivar a la niñez para que conozca sus derechos y los hagan valer, por ello, “a través del DIF Chiapas buscamos generar espacios en los cuales tengan la oportunidad de expresarse y aprender”.

Sohle Gómez felicitó a las y los participantes oriundos de las diversas regiones del estado, a quienes invitó a ser portavoces de los valores y derechos de las y los niños.

“Su participación es primordial para impulsar su pleno desarrollo y garantizar todos sus derechos consagrados en la ley”, afirmó.

La Directora General del DIF Chiapas agradeció al personal de Instituto Estatal del Agua por impartir el taller lúdico sobre la cultura de la prevención de este vital líquido.

“Nuestro Estado ha sido privilegiado por la naturaleza, sin embargo es tarea de todos cuidar de los recursos naturales. Gracias por compartir sus conocimientos”, añadió.

Como parte de las actividades, los participantes que conforman la Red Estatal de DIFusores desarrollaron una exposición con un tema de acuerdo con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y expusieron sus propuestas para continuar con la promoción de sus derechos en cada región.

Durante este encuentro, destacaron los menores Adolfo González Gómez, originario de Mitontic, quien obtuvo el primer lugar; María del Carmen Román Esquinca, proveniente de Bochil, ganadora del segundo lugar y Miguel Alessandro Estrada Ramírez, oriundo de Tuxtla Chico, ganador del tercer lugar, quienes fueron premiados con diversos artículos electrónicos y juegos de mesa.

Cabe resaltar que el participante que obtuvo el primer lugar recibirá el apoyo del DIF Estatal para representar a Chiapas en el “17° Taller Nacional de DIFusores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes” que se llevará a cabo del 25 al 27 de abril del año en curso en la Ciudad de México, con el tema: “Mi Derecho de Acceso a una Vida Libre de Violencia y a la Integridad Personal contra la Trata de Personas”.

En dicho espacio, los ganadores en sus respectivos estados compartirán su experiencia en la difusión de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y los resultados que han obtenido desde su realidad local.