fbpx
iglesia

Las actividades dentro de la iglesia católica alusivas a la Semana Santa han sufrido una disminución de participantes en este 2024 -o al menos es lo que se percibe en la iglesia de la Virgen de Guadalupe-, quienes atribuyen esta disminución de feligreses a los hechos de violencia que actualmente se han registrado en Chiapas.

Pero incluso, debido a la violencia que se ha presentado los últimos días, en la parroquia San Juan Bautista en Ocozocoautla, fueron suspendidas las misas de Semana Santa, la población tendrán que verlas de manera virtual.

Quienes pertenecen a la iglesia de Guadalupe mencionan que, la misma población expresa su preocupación ante los enfrentamientos, baleceras y otros hechos violentos, sin embargo, aún un número importante de personas acuden a las actividades eucarísticas en donde se celebra la fiesta cristiana que recuerda los últimos momentos de Cristo en la Tierra: la pasión, la muerte y la resurrección.

Por lo anterior invitan a la comunidad católica a participar el jueves, viernes y sábado santo a las actividades que se realizarán dentro de las iglesias y en conjunto pedir por la pacificación del Estado y país.

Informa: Lizbeth Leyte