fbpx
La UNACH es la invitada de honor en la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Guanajuato

La Universidad Autónoma de Chiapas es la invitada de la edición 66 de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Guanajuato (FILUG), honor que comparte con la Universidad del Rosario, Colombia, en el evento que se desarrolla del 14 al 24 de marzo.

Durante el acto de inauguración que se realizó en el antiguo patio del Hospicio de la Santísima Trinidad en la Ciudad de Guanajuato y a través de video conferencia, el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa agradeció la distinción y la invitación hecha por la Rectora General de la UG, Claudia Susana Gómez López.

En el mensaje que fue escuchado por los directivos y la comunidad de la UG, asi como de escritores, libreros, ponentes e integrantes de la Universidad del Rosario, quienes forman parte de la FILUG, Natarén Nandayapa expresó que esta participación permitirá a la UNACH mostrar a los visitantes el trabajo de los investigadores universitarios y la riqueza cultural de Chiapas.

Por su parte, la encargada de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales de la UNACH, Silvia Concepción Ramírez Peña, presente en este acto con la representación del rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa, manifestó que la FILUG es un faro de luz en el horizonte cultural de México, siendo además el evento más longevo en su tipo en todo el país.

De este acto fueron partícipes, el secretario Académico de la UG, José Eleazar Barboza Corona; el director de Extensión Cultural de la UG, José Osvaldo Chávez Rodríguez; el coordinador de la FILUG, Daniel Ayala Bertoglio y la decana de la Escuela de Humanidades de la Universidad del Rosario, Adriana María Alzate Echeverri.

También asistió la escritora Alicia Molina, quien en el marco de este evento fue galardonada con el VII Premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura; así como la presidenta en turno de la Junta de Gobierno de la UNACH, Daisy Escobar Castillejos y el titular de la Secretaría de Identidad y Responsabilidad Social Universitaria, Oel García Estrada, entre otros.