fbpx
Home Estado Liberan bloqueo carretero después de cuatro días en Puerto Madero

Liberan bloqueo carretero después de cuatro días en Puerto Madero

Cp. Juan Arturo Cancino / Tapachula

La madrugada de este sábado cuando estaban por cumplirse cuatro días  de bloqueo carretero en las inmediaciones de la comunidad de Puerto Madero, al sur de la ciudad, y con ello, miles de unidades de carga, pasaje y particulares permanecen varadas, los inconformes decidieron dar por terminada su protesta.

La protesta derivada de la inconformidad de los habitantes de esa región del municipio, porque aseguraban que la autoridad municipal, les impuso al delegado y agente municipal, mismos, que, aun siendo simpatizantes de otros partidos políticos, habrían trabajado para él durante las pasadas campañas electorales.

Los manifestantes en una actitud retadora y poco flexible exigían una mesa de trabajos con las autoridades municipales para atender ese y otros problemas del poblado, como la inseguridad, el desbordamiento del comercio informal, la prostitución, la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas, la falta de obras, que son herencias de otras administraciones.

En su momento la autoridad municipal informó que la elección de autoridades rurales en Puerto Madero se había realizado en estricto apego a derecho tal y como lo mandata la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Chiapas con una debida auscultación ciudadana.

Ante la cerrazón de los inconformes y con la finalidad de salvaguardar la seguridad y procurar la tranquilidad de los habitantes de Tapachula, el alcalde Oscar Gurría Penagos, tomó la decisión de lanzar la convocatoria para la elección democrática de autoridades locales en todo el municipio.

Con esta determinación se puso fin a este conflicto que amenazaba con ocasionar mayores daños a los habitantes de la perla del soconusco.