fbpx
transporte

El nuevo precio de la tarifa del pasaje debe atenderse con urgencia por parte de las autoridades, antes de que vengan incrementos arbitrarios que provoquen inconformidad entre la sociedad, dijo el secretario General del Sindicato de la Industria del Transporte Público del Estado de Chiapas “Alianza”, Mario Bustamante Grajales.

La semana pasada, indicó, entregaron de manera formal un estudio técnico a la Secretaría de Movilidad y Transporte. La exigencia de modificar los costos al pasaje se sustenta en el encarecimiento que han tenido los insumos que usan pero, también, los ajustes que ha tenido el salario mínimo, lo que representa comprar nuevas unidades y los impuestos anuales que pagan los concesionarios.

En el documento que entregaron a la autoridad en días pasados, expresaron que el gremio atraviesa un desequilibrio financiero debido a los aumentos que han tenido los insumos pero, añaden, en los últimos tres años no se ha movido ni modificado la tarifa. En la parte de colectivo el costo actual por persona es de ocho personas.

Informa: Adolfo Abosaid