fbpx
Home Estado Sanciones aquellos que realizan tala de árboles en Chiapas

Sanciones aquellos que realizan tala de árboles en Chiapas

En los últimos días se han denunciado a través de diferentes medios y redes sociales, la tala de árboles en la ciudad capital, por parte de cadenas comerciales o de la misma ciudadanía.

Respecto a estas acciones, la actual administración municipal indicó que ha realizado 75 procedimientos sancionatorios en contra de ciudadanos que han realizado estas prácticas sin el permiso correspondiente.

Las multas por deforestación van desde los dos mil hasta los 15 mil pesos, es por ello, que la secretaría de medio ambiente y movilidad urbana invita a la ciudadanía a acudir a las oficinas de la dependencia -la cual se encuentra en el segundo piso del edificio Valanci- o bien, comunicarse al 6125511 ext 3022 para pedir el permiso, o bien, denunciar esta práctica.
Jorge Luis Llaven Abarca titular de la Fiscalía General del Estado, aseguró que trabajan de manera interinstitucional con el Gobierno Federal derivado de las denuncias que se han emitido por saqueo de recursos maderables en Chiapas.

Explicó que las penas corporales por estos ilícitos son de hasta 12 años, y actualmente hay abiertas Carpetas de Investigación para dar con los responsables de estos ilícitos.

El periodista independiente de Comitán David Morales informó que el ecocidio ocurrió en el ejido de Santa Rosa y Santa Rosalía, se han observado  camiones transportando las maderas sin que las autoridades realicen ninguna intervención.

“Aquí podemos ver a cientos o quizás miles de árboles que han sido derribados sin control alguno y quizás con el consentimiento de las autoridades. Es impresionante cómo se está acabando con la naturaleza de nuestro estado”.
Llaven mencionó que la Fiscalía Ambiental lleva a cabo una investigación en conjunto con la SEMARNAT.