Home Estado Se monitorea Onda Tropical No. 19 que podría generar lluvias fuertes en Chiapas

Se monitorea Onda Tropical No. 19 que podría generar lluvias fuertes en Chiapas

Se monitorea Onda Tropical No. 19 que podría generar lluvias fuertes en Chiapas

La Onda Tropical No. 19 en interacción con efectos locales podrían generar la presencia de chubascos fuertes, acompañados de actividad eléctrica, principalmente en la porción oriente de Chiapas, por lo que se realiza el monitoreo de este fenómeno, como parte de las acciones de prevención, informaron autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil.

 

En este sentido, durante esta tarde la Onda Tropical No.19 alcanzará la porción noriente de Chiapas, en interacción con el calentamiento diurno, así como un canal de bajas presiones al suroeste del Golfo de México podría generar chubascos a tormentas fuertes, acompañados de actividad eléctrica sobre la región, sin embargo la actividad de lluvias podría extenderse hacia horas de la noche.

 

De acuerdo al Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (Proceda) se mantiene en alerta azul el estado de Chiapas, con probabilidad de precipitaciones fuertes de hasta 50 milímetros, por esta razón exhortan a la población a mantenerse alerta y preparados para reducir riesgos en esta temporada de lluvias.

 

Así mismo, se recomienda tomar precauciones en zonas cercanas a ríos y arroyos, así como en zonas urbanas debido a la posibilidad de encharcamientos o inundaciones pluviales a causa de la acumulación y continuidad de las lluvias, por lo que también se exhorta a extremar precauciones si maneja en carretera debido a la alta probabilidad del reblandecimiento del suelo.

 

En este tenor, el Sistema Estatal de Protección Civil continuará con el monitoreo meteorológico y pide que ante cualquier eventualidad llamar al número de emergencias 066, y para estar al tanto de lo que acontece en materia de protección civil informarse a través de las redes sociales: Twitter e Instagram @pcivilchiapas y Facebook pcivilchiapas.