fbpx
oxchuc

Alrededor de 100 autoridades de diferentes comunidades del municipio de Oxchuc iniciaron una acción de volanteo sobre el tramo carretero federal San Cristóbal-Ocosingo con el objetivo de informar a la población que en el municipio existe paz y tranquilidad y que no permitirán más bloqueos carreteros por un grupo de desestabilizadores del municipio.

En el documento que están repartiendo, señalan a los expresidentes municipales: Alfredo Sántiz Gómez, Oscar Gómez López, así como Juan Gabriel Méndez abogado comunitario, a quienes acusan de desestabilizar el orden en el municipio de Oxchuc en coordinación con algunas autoridades de la entidad, instalando bloqueos carreteros y boteos donde se llenan los bolsillos por varios miles de pesos.

 Este grupo de campesinos que se encuentran en el poblado Buena Vista únicamente están entregando volanteos y no están pidiendo ninguna cooperación voluntaria. Están pidiendo a todos los automovilistas disminuir la velocidad de cada uno de los vehículos para evitar accidentes de tránsito y luego podrán continuar su camino.

Durante esta semana santa, estarán pendientes para evitar que grupos de choque puedan instalar bloqueos carreteros y a toda costa evitarán perjudicar a los miles de automóviles que estarán circulando durante esta temporada vacacional. El municipio deberá estar en paz y no más bloqueos carreteros.

Para Notinucleo/ Juan Leyva.