Durante la presentación de las actividades que se llevarán a cabo en las próximas horas como parte del Día Internacional de la Mujer, autoridades de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), revelaron que dieron de baja a un total de 81 personas que laboraban en la institución, debido a que incurrieron en actos de hostigamiento y acoso sexual.
Según lo señalado por Enrique Antonio Paniagua Molina, secretario para la Inclusión Social y Diversidad Cultural, estas acciones se realizaron entre los años 2018 y 2022, como parte de una reestructuración interna para evitar cualquier acto que se asocie con la violencia en contra de las mujeres.
Adicional a este tema, aseguró, también se han abierto nuevos espacios que tienen la función de atender los casos con perspectiva de género y se ha fortalecido a la Defensoría de los Derechos Humanos y Universitarios.
La Unach ha preparado para estas fechas alusivas al 8M una serie de ponencias, foros, poesías, interpretaciones, kermés. En total serán más de 40 actividades.
Informa: Adolfo Abosaid