Ataques con cohetes dejan 11 muertos en ciudad ucraniana de Járkov

Un ataque en la segunda ciudad más grande Ucrania habría dejado como saldo 11 muertos y decenas de heridos, según autoridades.

Reuters.- Al menos 11 personas murieron esta mañana en ataques con cohetes por parte de las fuerzas rusas contra distritos residenciales de la ciudad ucraniana de Járkov, dijo el jefe de la administración regional, Oleg Synegubov.

La ciudad nororiental, la segunda más grande de Ucrania, se ha convertido en uno de los principales campos de batalla desde que Rusia invadió Ucrania la semana pasada en el mayor asalto a un Estado europeo desde la Segunda Guerra Mundial.

Synegubov dijo que las fuerzas rusas estaban disparando artillería contra zonas residenciales de Járkov donde no hay posiciones del Ejército ucraniano ni infraestructura estratégica.

“Esto está ocurriendo de día, cuando la gente ha salido a la farmacia, por víveres o por agua potable. Es un crimen”, aseguró.

Once personas murieron el lunes y decenas resultaron heridas, dijo.

No fue posible verificar inmediatamente y de forma independiente las cifras de víctimas. Anteriormente, el asesor del Ministerio del Interior, Anton Herashchenko, dijo que los ataques rusos con cohetes sobre Járkov de las últimas horas habían matado a docenas de personas.

Rusia califica sus acciones en Ucrania como una “operación especial” que, según dice, no está diseñada para ocupar territorio, sino para destruir las capacidades militares de su vecino del sur y capturar a los que considera peligrosos nacionalistas.

El domingo último, el Ministerio de Salud ucraniano dijo que 352 civiles, entre ellos 14 niños, habían muerto desde el comienzo de la invasión.