Un conductor mató el lunes por la noche a 35 personas e hirió a otras 43 en una embestida con su coche en la ciudad de Zhuhai, en el sur de China, dijo el martes la policía local. El incidente ocurrió a las 19:48 horas (locales) del lunes, cuando un pequeño todoterreno embistió a un nutrido grupo de personas que hacían ejercicio en las afueras del polideportivo.
La policía de Zhuhai dijo en un comunicado que el sospechoso, un hombre de 62 años de apellido Fan, estaba siendo tratado en un hospital después de lastimarse con un cuchillo en su automóvil.
Periodistas en el lugar el martes por la noche dijeron que la gente había comenzado a dejar coronas de flores, contando 18 colocadas frente a un cartel de la Plaza de Fitness del Pueblo de Zhuhai. Otros encendieron velas e incienso. La presencia policial fue baja. Un vídeo de la escena del lunes después del ataque mostraba al menos a 20 personas tendidas en el suelo. Se oyeron gritos de “terrorista” cuando llegaron las ambulancias para trasladar a los heridos al hospital.
Cientos de personal de rescate de la ciudad de Zhuhai y la provincia de Guangdong fueron desplegados para brindar tratamiento de emergencia, y más de 300 trabajadores de la salud de cinco hospitales trabajaron las 24 horas del día para salvar vidas, informó el medio estatal Beijing Daily.