Inicio InternacionalAumenta rechazo republicano a plan arancelario de Trump

Aumenta rechazo republicano a plan arancelario de Trump

por Notinúcleo Networks
0 comentarios

El presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, el republicano Jeb Hensarling, expresó hoy su rechazo al plan del presidente Donald Trump de imponer aranceles al acero y al aluminio porque afectará a los consumidores y la economía.

“Discrepo con el presidente. No sé de ninguna guerra comercial que termine bien (…) Me temo que esto va a perjudicar a los consumidores y que va a resultar en una pérdida neta de empleos”, declaró en una entrevista con la cadena CNN.

Hensarling, quien representa a un distrito de Texas, señaló que los productores de su estado le han advertido que el plan de Trump va a provocar que se incrementen los precios de sus productos y potencialmente que se vean forzados a despedir trabajadores.

“Tenemos de 100 mil a 150 mil personas empleadas en la industria siderúrgica, pero tenemos a millones que usan el acero para producir otras cosas”, explicó Hensarling.

Trump adelantó la semana pasada que impondrá aranceles de 25 por ciento y 10 por ciento a las importaciones de acero y aluminio, lo que provocó airadas reacciones no sólo de algunos de sus principales socios comerciales, sino de los republicanos en la Cámara de Representantes y el Senado.

Mira esto

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste