EE.UU. anuncia dos fases en el plan de reapertura de la frontera con México

A las personas que no hayan sido completamente vacunadas contra Covid-19 no se les permitirá viajar con fines no esenciales

ZOCALO .- Luego de que el Gobierno de Estados Unidos confirmara que a partir de este próximo mes de noviembre se levantará la restricción de ingreso a los viajeros terrestres por motivos no esenciales, el embajador Ken Salazar compartió las actualizaciones a las restricciones bajo el Título 19 para los cruces terrestres en la frontera México-Estados Unidos.

Siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y otros expertos en salud pública, las modificaciones por parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a las regulaciones del Título 19 se producirán en dos fases en los próximos meses.

Primero, en noviembre, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) comenzará a permitir que los viajeros completamente vacunados de México o Canadá ingresen a los Estados Unidos en puertos terrestres y a través de ferry por razones no esenciales.

Los viajeros deberán tener el papeleo adecuado que proporcione una prueba de vacunación. A las personas que no hayan sido completamente vacunadas contra Covid-19 no se les permitirá viajar con fines no esenciales, como turismo, compras y visitas familiares.

A partir de principios de noviembre, el @DHSgov permitirá la entrada a viajeros no esenciales con vacunación completa contra el COVID-19 en los puertos de entrada terrestres.