Al menos seis personas fallecieron y decenas más resultaron heridas a primera hora del sábado debido a una estampida en un evento religioso en el estado de Goa, en el oeste de India, según la agencia noticiosa Press Trust of India.
La estampida se produjo cuando miles de devotos abarrotaron las estrechas calles que conducen a un templo en el pueblo de Shirgao, a unos 40 kilómetros (alrededor de 25 millas) de la capital estatal, Panaji, reportó la agencia.
Más de 170 detenidos en India, tras ataque a turistas en Cachemira
Decenas de miles de devotos de Goa y de los estados vecinos de Maharashtra y Karnataka asistían al festival hindú anual en el templo Sree Lairai Devi.
Cuando las personas que estaban de pie en una pendiente próxima al templo cayeron, provocaron una serie de caídas en cadena que causó la estampida, explicó el director general de la policía Alok Kumar, de acuerdo con el reporte.
Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos. Las autoridades ordenaron una investigación sobre el incidente.
El primer ministro, Narendra Modi, dijo estar apenado por las muertes y transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas.
El ministro jefe de Goa, Pramod Sawant, dijo en un comunicado que está “profundamente triste por la trágica estampida” en el templo Lairai Devi de la aldea de Shirgao, ocurrida la mañana del sábado.