Inicio InternacionalIrán declara como organizaciones terroristas a la Marina Real y a la Real Fuerza Aérea del Reino Unido

Irán declara como organizaciones terroristas a la Marina Real y a la Real Fuerza Aérea del Reino Unido

por Notinúcleo Networks

El gobierno de Irán declaró como organizaciones terroristas a la Marina Real y a la Real Fuerza Aérea del Reino Unido, en una nueva escalada de tensiones diplomáticas entre ambos países.

La decisión fue anunciada el 1 de noviembre de 2026 mediante un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, que también clasificó al servicio de inteligencia británico MI6 como un grupo hostil.

Teherán justificó la medida bajo el principio de reciprocidad y señaló que responde a las acciones que considera hostiles por parte del gobierno británico. Entre ellas mencionó el suministro de bases e instalaciones militares y logísticas en territorios bajo jurisdicción del Reino Unido, que habrían sido utilizadas durante el conflicto contra Irán por parte de Estados Unidos e Israel.

Asimismo, las autoridades iraníes recordaron que el pasado 13 de julio de 2026 el gobierno británico sometió al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica a la Ley de Amenazas Estatales de 2026.

Como respuesta, Irán determinó que las disposiciones de su legislación contra las designaciones terroristas también se aplicarán a las fuerzas militares británicas y al servicio de inteligencia MI6.

Finalmente, el Ministerio de Exteriores iraní defendió la legalidad de sus decisiones y advirtió que el gobierno británico será responsable de las consecuencias.

La determinación representa un nuevo episodio de confrontación entre Teherán y Londres, en medio de un escenario de tensiones internacionales por el conflicto en Medio Oriente y la participación de potencias occidentales en la región.

Mira esto

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste