fbpx
oxchuc

Por acuerdo de la Asamblea General los habitantes de las diferentes colonias y barrios del municipio de Oxchuc realizan manifestaciones estratégicas, este lunes en los puntos del barrio Televisa y El Arco de la cabecera municipal, para exigir la liberación de 27 detenidos el viernes de la semana anterior, recluidos en penal El Amate, sostiene Oscar Gómez López, presidente del Frente Comunitario por la Defensa de la Libre Determinación en este municipio de la zona Altos de Chiapas. 

Asegura que por salir a pedir que se dé cumplimiento al resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, para reponer el proceso electoral para el ayuntamiento, sus compañeros fueron detenidos. Por eso, el pueblo ha acordado manifestarse. 

 El domingo fueron liberados los dos menores de edad, que se encontraban entre el grupo de detenidos, pero la Asamblea General, a través de los agentes y comités determinaron un plan de acción, empezando con la concentración en El Arco, de comitivas de comunidades y barrios, hasta que sean liberados los detenidos. 

Informa Cosme Vázquez