fbpx
chiapaneca

Un concurso que tiene como objetivo principal la inclusión y visibilización de las mujeres usuarias de sillas de ruedas

Fue a los diez años de edad cuando Karen Koch Ferrer fue diagnostica con el síndrome de Guillian Barré, trastorno en el que el propio sistema inmunitario daña sus neuronas y causa debilidad muscular y a veces parálisis, dicho trastorno provocó que no pudiera mover las piernas por si sola, aunque asegura, tiene movimientos leves.

Pese a que tiene más de dos décadas siendo usuaria de silla de ruedas, Karen lleva una vida normal, pues en la actualidad pertenece a la selección Chiapas de Basquetbol en silla de rueda, en el que, a través de los encuentros disputados, buscan fomentar este deporte adaptado y que más personas lo practiquen.

La también Licenciada en Naturoterapia y Dra. En Educación ha participado en certámenes de belleza en donde participan mujeres usuarias de sillas de rueda el cual su objetivo principal es la inclusión y visibilización de las mujeres en esta condición.

Fue en 2019 cuando participó por primera vez en Miss Wheelchair México, resultando ganadora la chiapaneca, y este año, participará en el Certamen Miss Wheelchair World 2022 que se llevará a cabo el día 29 de octubre en la ciudad de Tijuana, certamen donde participarán mujeres de 29 países. Por lo que Karen realiza una rifa para recaudar fondos para poder realizar el viaje y participar.

El costo del boleto tiene un valor de 100 pesos, donde el premio será 3 mil pesos, dando a conocer al ganador o ganadora el día 31 de agosto a las 20 hrs del centro de México y 18 hrs, del pacífico.

Karen invita a la ciudadanía a que se sumen a la causa, pues asegura dará su mejor esfuerzo para traer la corona a Chiapas. Para mayores informes de la rifa se pueden comunicar al 961 334 2662 o vía Instagram en @kochferrer

Reynaldo Esquinca