Nepotismo, corrupción, abuso de poder entre otros señalamientos los motivos mencionan
Pedro Monzón .- Cinco regidores y el síndico municipal de Huehuetán en sesión de cabildo piden en un único y unánime acuerdo la separación del cargo como presidente municipal de Victoria Aurelia Guzmán Reyes, en el que expusieron las múltiples irregularidades que en la presente administración se están presentando, señalando entre estas las de corrupción, nepotismo, abuso de autoridad entre otros.
Dicha sesión se pretendía realizar en la sala de Cabildo a la que todos los regidores y la alcaldesa de manera oficial fueron convocados, sin embargo la presidenta Victoria Aurelia no asistió así como tres regidores más que integran el Cabildo, además de que no les fue proporcionado el uso del inmueble de Cabildo para realizar dicha sesión, por lo que en común acuerdo decidieron realizarlo a las afueras de las instalaciones de la presidencia en el parque bajo un domo, lugar donde levantaron el acta de Cabildo pidiendo a las autoridades del Gobierno del Estado sea tomada en cuenta dicha petición.
El Cabildo presente dejó en claro en no ser participe de los atropellos contra el pueblo y actos irregulares en los manejos de los recursos públicos así como en acciones de abuso de poder y nepotismo en el que se ve involucrado el hermano de la alcaldesa de nombre Saúl Guzmán Reyes entre otros familiares que se encuentran relacionados en la toma de decisiones en puestos claves de la administración municipal señalaron.
Por lo que esperan la respuesta de las autoridades estatales donde en ocaciones anteriores ya han sostenido mesas de diálogo con la alcaldesa en presencia de representantes del Gobernador de Chiapas, reuniones de trabajo donde no se han logrado acuerdos donde han solicitado la transparencia del manejo de los recursos y de más beneficios para el pueblo, lo que únicamente han recibido de parte de la presidenta es amenazas contra sus persona.