En Tonalá, desaparecen pescadores en alta mar, autoridades activan protocolos de búsqueda

• Vía área Protección Civil y con el apoyo otras embarcaciones recorren mar abierto

Tonalá Chiapas 29 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Protección Civil informó que se activó el protocolo de búsqueda para localizar a dos pescadores originarios de Tonalá, extraviados en alta mar en el Océano Pacífico.

Se especificó en relación a la embarcación en la que los dos pescadores ingresaron a mar abierto que, la nave menor pesquera ingresó este pasado domingo 27 del presente mes y año, partiendo de Boca del Cielo del mismo municipio para realizar actividades de pesca, dicho reporte lo realizó Ruperto Ramos, miembro de la Sociedad Cooperativa Pesquera de Boca del Cielo.

Sobre las características de la embarcación menor se dijo que la lancha lleva el nombre “jazmín IV”, con matrícula 0701026013-6, con motor fuera de borda marca Yamaha motor kw55-920 caballos, número de certificado nacional de seguridad marítima SSOCP-94-MFGG.

Dicha embarcación era tripulada por Ramiro Vázquez de 27 años de edad y su acompañante Alfredo Vázquez López de 30 años de edad ambos de oficio pescador.

Así mismo se dijo que tuvieron contacto por última vez con los desaparecidos vía radio el pasado día Domingo a las 00:00, manifestando estar 243 Kilómetros mar adentro, frente a las costas del municipio de Pijijiapan, siendo el último reporte hasta el momento.

Se espera que pronto sean localizados, por otra parte, también embarcaciones de otras cooperativas de pesca se sumaron al apoyo de brindar información si logran el avistamiento de la embarcación y de sus compañeros pescadores.

Agregaron las autoridades que se intensifica la búsqueda con el apoyo de un avión Islander matrícula XC-DIS de la Dirección de Rescate Aéreo Halcones de Chiapas en coordinación con la Delegación Regional de Protección Civil Istmo Costa.