Sin incidencias la Ley Seca en la primer semana de aplicación

El director de Verificaciones y Clausuras de la Secretaría de Salud Municipal, Roberto Mijangos Nucamendi, informó que la aplicación de la Ley Seca los días 24, 25 y 27 de diciembre cumplió con su objetivo, en donde personal de esta dependencia mantuvo una vigilancia permanente para verificar el cumplimiento de esta disposición estatal.

Señaló que, además de los recorridos habituales, se atendieron diversas denuncias sobre supuestos establecimientos incumpliendo este ordenamiento.

Confirmó que se visitaron negocios, la mayoría de ellos cerrados y otros solamente con venta de alimentos, haciendo que la aplicación de esta disposición transcurriera sin incidentes.

Por ello, destacó la participación que tuvieron los dueños de los establecimientos para cumplir con esta medida, lo que dio como resultado que ninguno resultara sancionado por incumplimiento de la Ley Seca.

Resaltó que esta situación también contribuyó a disminuir el registro de accidentes viales, incidencias, casos de violencia intrafamiliar y otros delitos que se derivan del consumo y abuso de alcohol.

Advirtió que esta medida se reactivará los días 31 de diciembre 1 y 3 de enero, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía y de los establecimientos para que todo marche bien.

Exhortó a la población en general, así como a los comerciantes dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, a participar de manera responsable al llamado, evitando aglomeraciones, haciendo uso del cubrebocas y respetando la sana distancia.

Finalmente, puso a disposición el número 911 para realizar sus denuncias.