fbpx
bisturí

La Secretaría de Salud Municipal de Tuxtla a través de la Dirección de Servicios Médicos, realizaron este viernes la 5ª Campaña Gratuita de Vasectomía Sin Bisturí.

El director de Servicios Médicos del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Coutiño Culebro, explicó que la vasectomía sin bisturí es un procedimiento quirúrgico de mínima invasión y de corta duración por lo que es 100 por ciento ambulatoria, con control post operatorio con los médicos que realizan las operaciones.

A la fecha, a través de las cinco campañas gratuitas que se han realizado en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, se han operado a 170 personas sin importar si son derechohabientes o no de alguna institución de salud estatal o federal.

El funcionario municipal señaló que gracias a las campañas que se han realizado, se han ido eliminando los tabúes alrededor de la vasectomía, como la falsa creencia de la pérdida de virilidad, pérdida del apetito sexual y que ya no hay eyaculación entre otras mentiras, por el contrario, es totalmente normal la vida sexual de quienes se realizan la vasectomía, por lo que cada vez es mayor el número de hombres que acuden a realizarla.

Coutiño Culebro dijo que, en la 5ª Campaña Gratuita de Vasectomías Sin Bisturí, se atendió a 30 pacientes, sin embargo, las campañas se realizan cada dos meses, por lo que en el mes de octubre habrá una nueva oportunidad para quienes quieran realizarse la cirugía.