fbpx
Home Municipios Entrega Secretario de Salud más de 10 mdp en equipamiento para Hospital de Tapachula

Entrega Secretario de Salud más de 10 mdp en equipamiento para Hospital de Tapachula

Entrega Secretario de Salud más de 10 mdp en equipamiento para Hospital de Tapachula

El Secretario de Salud de Chiapas, Francisco Ortega Farrera, hizo entrega de equipamiento al Hospital General de Tapachula, con un valor superior a los 10 millones de pesos, para beneficio y óptima atención de la población de la región Soconusco.

 

Al respecto, el funcionario estatal subrayó que con esta acción se da cumplimiento a uno de los compromisos asumidos por el gobernador Manuel Velasco Coello en materia de salud, de elevar la capacidad resolutiva de las unidades médicas para garantizar el acceso a los servicios.

 

“Hoy se da cumplimiento a una instrucción precisa para dar una mejor atención a la población. Sólo en equipamiento invertimos más de 10 millones de pesos, como otros servicios de subrogación, tal es el caso de ropería, que desde hace cuatro años no se renovaba en los hospitales”, destacó.

 

El secretario de Salud entregó máquinas de anestesia, sillas de ruedas, camas eléctricas, bombas de infusión, monitor de signos vitales, incubadora, ventilador volumétrico, lámpara de emergencia quirúrgica y electrocardiógrafo.

 

En gira de trabajo por este municipio, Ortega Farrera aseguró que el abasto de medicamentos está garantizado tanto para el Hospital de Tapachula como para el Centro Estatal de Cancerología.

 

En este sentido, resaltó que se han efectuado las gestiones necesarias para cumplir con el porcentaje óptimo de distribución de medicamentos y prueba de ello es que se está en un proceso continuo de abastecimiento a las farmacias de las unidades hospitalarias.

 

“Hemos estado sumando empresas locales para que se garantice el abasto en más de mil unidades médicas en Chiapas que así lo requieren. Nuestra principal ocupación es buscar estrategias y modelos de éxito que nos ayuden a solventar esta situación”, puntualizó el secretario de Salud.