Como parte de sus acciones de protesta, maestros de la Bases Magisteriales Organizadas (Bamos 40) tomaron el Palacio Municipal de Tapachula e impidieron la salida de un numeroso grupo de trabajadores municipales entre ellos muchas mujeres madres de familia.
Al mismo tiempo, los maestros que ya mantienen un campamento de protesta en la explanada externa del Parque Central Miguel Hidalgo, bloquearon las principales calles aledañas a la presidencia municipal.
Tras más de dos horas de mantener encerrados a los empelados municipales cuyo horario de salida es a las cuatro de la tarde, los maestros permitieron la salida en grupos de cinco a las mujeres, quienes les exigieron salir ya que muchas de ellas tienen hijos pequeños que tenían que recoger en las estancias infantiles o con familiares.
Casi alrededor de las siete de la noche, todos los empleados municipales pudieron abandonar el inmueble.
Los docentes mencionaron que seguirán radicalizando las acciones para exigir el pago de sus adeudos.