En coordinación con las autoridades capitalina , Tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y Protección Civil, todo está dispuesto para garantizar la seguridad de los asistentes, a fin de prevenir riesgos y atender las emergencias durante el desarrollo de las festividades.
Aunque la tradición indica que la visita a los panteones se realiza el 2 de noviembre, a partir del 28 de octubre las familias comienzan a llegar a los camposantos para realizar los trabajos de limpieza y mantenimiento de las tumbas y capillas.
De acuerdo con autoridades municipales se espera la llegada de más de 80 mil personas a los camposantos, de los cuales, al menos 35 mil llegarían al Panteón Municipal, ubicado en los barrios de San Roque y Santa Cruz.
En los panteones se la ciudad se desplegarán elementos a pie tierra y en moto, así como unidades vehiculares que recorrerán lis perímetros y se instalará un centro de mando que contará con elementos tanto de seguridad ciudadana como de protección civil.
De acuerdo con Eder Mancilla Velázquez, secretario de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, se instalarán filtros de seguridad en los accesos, donde se revisarán mochilas y bolsos para garantizar que no ingresen armas ni bebidas alcohólicas.