Ninguna autoridad protectora del medio ambiente ha atendido la denuncia sobre los cocodrilos

por Notinúcleo Networks

Al momento ninguna autoridad como PROFEPA o SEMARNAT han emprendido alguna acción para rescatar a los dos cocodrilos que habitan en la dársena de la Administración Portuaria Integral (API), por lo que corren peligro tanto los pescadores como los reptiles, aseguró la directora de Educación ambiental del cocodrilario en Tapachula, María Cristina López Vásquez.

 

Agregó que luego de conocer la noticia sobre la aparición de los dos reptiles que al parecer son de la especie “Crocodylus Acutus” conocido comúnmente como cocodrilo americano, cocodrilo narigudo, cocodrilo aguja y caimán de la costa realizó un recorrido por las instalaciones de API donde alcanzó a ver a los animales, sin embargo, no puede intervenir directamente solo si la PROFEPA o SEMARNAT le solicita su ayuda, pero hasta el momento, las dos dependencias han ignorado la alerta que dieron a conocer el fin de semana pasado los pescadores del lugar.

 

María Cristina López Vásquez señaló que los lagartos son animales territoriales por lo que urge la presencia de las dependencias encargadas de asumir su responsabilidad antes de que suceda un accidente de consecuencias fatales.

 

Cabe señalar que el cocodrilo americano se alimenta de toda clase de vertebrados, incluidos mamíferos de gran tamaño que caza por sorpresa cuando se acercan a beber agua. Al igual que el aligátor y otros cocodrilos, el cocodrilo americano puede correr durante trechos cortos, por lo que puede matar también a sus presas fuera del agua.

 

Te puede interesar