Inicio MunicipiosOmisión de CFE pone en riesgo redes eléctricas de Tapachula

Omisión de CFE pone en riesgo redes eléctricas de Tapachula

por Notinúcleo Networks
0 comentarios

Habitantes de diversas colonias de Tapachula, han manifestado su preocupación por la falta de atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los reportes ciudadanos relacionados con árboles que han crecido entre o sobre líneas de alta tensión, una situación que representa un riesgo para la población.

Vecinos señalan que, pese a haber realizado múltiples reportes, las brigadas de la CFE no han acudido a realizar la poda preventiva, permitiendo que ramas y troncos permanezcan en contacto con el cableado eléctrico.

Durante la temporada de lluvias y fuertes vientos, el problema se agrava, ya que las ramas pueden caer sobre las líneas eléctricas, provocando apagones o desprendimiento de cables energizados.

Esta omisión incrementa el riesgo de cortocircuitos, incendios, interrupciones en el suministro de energía e incluso accidentes que podrían poner en peligro la integridad de peatones y automovilistas.

Al respecto el señor Alejandro Concha Valdez, habitante de laureles 1, dijo que es urgente que la CFE atienda los reportes, antes de que ocurra una tragedia.

Asimismo, exhortaron a las autoridades municipales a través de Protección Civil para coordinar esfuerzos con la empresa eléctrica para agilizar las labores de poda y reducir los riesgos para la población.

Mientras tanto, los vecinos piden a la ciudadanía evitar manipular árboles cercanos a líneas de alta tensión por cuenta propia y reportar cualquier situación de riesgo a las autoridades competentes.

Notinúcleo / Pamela Hernández

Mira esto

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste