Inicio MunicipiosOmisión de CFE pone en riesgo redes eléctricas de Tapachula

Omisión de CFE pone en riesgo redes eléctricas de Tapachula

por Notinúcleo Networks

Habitantes de diversas colonias de Tapachula, han manifestado su preocupación por la falta de atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los reportes ciudadanos relacionados con árboles que han crecido entre o sobre líneas de alta tensión, una situación que representa un riesgo para la población.

Vecinos señalan que, pese a haber realizado múltiples reportes, las brigadas de la CFE no han acudido a realizar la poda preventiva, permitiendo que ramas y troncos permanezcan en contacto con el cableado eléctrico.

Durante la temporada de lluvias y fuertes vientos, el problema se agrava, ya que las ramas pueden caer sobre las líneas eléctricas, provocando apagones o desprendimiento de cables energizados.

Esta omisión incrementa el riesgo de cortocircuitos, incendios, interrupciones en el suministro de energía e incluso accidentes que podrían poner en peligro la integridad de peatones y automovilistas.

Al respecto el señor Alejandro Concha Valdez, habitante de laureles 1, dijo que es urgente que la CFE atienda los reportes, antes de que ocurra una tragedia.

Asimismo, exhortaron a las autoridades municipales a través de Protección Civil para coordinar esfuerzos con la empresa eléctrica para agilizar las labores de poda y reducir los riesgos para la población.

Mientras tanto, los vecinos piden a la ciudadanía evitar manipular árboles cercanos a líneas de alta tensión por cuenta propia y reportar cualquier situación de riesgo a las autoridades competentes.

Notinúcleo / Pamela Hernández

Mira esto

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste