Derivado de una fuga de agua en la tubería hidráulica de 30 pulgadas de diámetro, de la línea principal del Brazo Sur, personal del SMAPA realiza desde el pasado sábado 25 de Julio, trabajos de reparación en el tramo ubicado en la Avenida Rebombeo, entre calles Bugambilia y El Zapote, colonia Cerro Hueco.
La caducidad de la vida útil de los empaques de la junta de Gibault, en uno de los codos hidráulicos de la línea principal del Brazo Sur, provocó la fuga de agua; por lo que personal del organismo sustituirá los empaques para solucionar la problemática.
Por los trabajos de reparación, el SMAPA se vio obligado a suspender de manera temporal el servicio de agua en la zona Sur Oriente y Poniente de la ciudad; sin embargo, se prevé que para mañana martes el suministro se restablezca de manera paulatina en las colonias afectadas de la ciudad.
Cabe destacar que el pasado jueves 23 de Julio, el SMAPA atendió otra fuga de agua, también en la línea principal del Brazo Sur, localizada a unos metros de la actual afectación, sobre la Avenida Rebombeo entre calles Bugambilia y El Zapote, la cual actualmente se encuentra reparada.