Villa Comaltitlán contará con su propia Subestación eléctrica

Pedro Monzón .- En un trabajo conjunto de la Comisión Federal de Electricidad y los tres órdenes de gobierno, se realizó el anuncio oficial de la puesta en marcha de la construcción de dos obras en materia de mejoramiento del servicio de energía eléctrica, para más de 37 mil habitantes de Villa Comaltitlán.

Este es una gestión hecha realidad, el cual contó siempre con la participación conjunta de la CFE, así como el respaldo del gobierno Federal y del Estado, mencionó la alcaldesa Daniela Estrada Choy, quien agradeció este logro obtenido el cual durante casi veinte años no se ejercía en este municipio.

Esto consta en la construcción de una obra civil y electromecánica de la subestación de Villa Comaltitlán 1T-9-3-75/ 2A-13.8 kv. Que tendrá una inversión de $ 14.5 MDP, al mismo tiempo se ejecutará una segunda obra que constará en la recalibración del circuito media tensión y construcción de 2 nuevos circuitos con una inversión de 5.2 MDP, comentó Juan Carlos Toledo Rural representante de CFE regional.

La inversión histórica para este municipio de casi 20 millones de pesos beneficiará a todo Comaltitlán, ya que actualmente se abastecen de las subestaciones de Huixtla y Acacoyagua, sin embargo ahora contarán con su propio abastecimiento y en caso de ser necesario podrían ocupar con las subestaciones anteriores, cabe señalar que la obra se construirá en un terreno donado por el CEFERESO en un lapso de 120 días, señalaron las autoridades presentes entre ellos representantes del gobierno del estado y federal.