Aseguran que Inés Gómez Mont podría pasar hasta 50 años en la cárcel

Inés Gómez Mont continúan prófuga de la justicia, pero si lo conductora es detenida podría pasar hasta 50 años en la cárcel

YOSOITU .- Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga continúan prófugos de la justicia, desde hace meses, la pareja fue acusada de los delitos de delincuencia organizadapeculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Inés Gómez Mont y su esposoVíctor Álvarez Puga, ya son buscados en más de 190 países por la Interpol.

En una entrevista, la abogada Verónica Jazmín Berber Calle, explicó que Inés Gómez Mont podría enfrentar una pena de más de 50 años en la cárcel.

El conductor Marco Antonio Silva a través de su canal de YouTube explicó que por el delito de peculado Inés Gómez Mont tendría que pagar una pena de 14 años, sin derecho a fianza. Por delincuencia organizada son 20 años, por lavado de dinero serían 15 años, más de 5 años por evasión fiscal y un año por ser prófuga de la justicia.

Marco Antonio Silva también señaló que la abogada Verónica Jazmín Berber Calle dijo que ve difícil que Inés Gómez Mont libre la cárcel a pesar de que tenga una buena estrategia de negociación, si la conductora consigue un buen equipo de abogados podrían bajar la condena a diez años.

Además, la abogada dijo que en cuanto Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga sean detenidos irían inmediatamente a prisiones federales. La conductora pagaría su condena en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil en Coatlán del Río, Morelos y su esposo sería enviado a Almoloya de Juárez.