México comienza un irregular regreso a clases tras periodo navideño

Una docena de estados decidieron que el regreso a clases será virtual ante aumentos de contagios por Covid.

EFE.- Miles de estudiantes mexicanos de educación básica regresaron este lunes a clases presenciales tras el receso por las fiestas navideñas, aunque una docena de estados decidió posponer el retorno debido al aumento de los contagios de la Covid-19 por la variante Ómicron.

Mientras que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció estar lista para el reinicio de actividades escolares, al menos 11 estados del país pospusieron el regreso a las aulas y anunciaron que el regreso a clases será virtual, como medida de prevención contra la Covid-19.

Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán informaron que los alumnos regresarán a las actividades presenciales entre el 10 y el 17 de enero.

En Yucatán, por ejemplo, el Gobierno decidió suspender el regreso a clases presenciales “como medida de prevención, para evitar contagios y proteger la salud de alumnos y maestros ante el rápido avance de la variante Ómicron en el país”.

Por ello todas las clases de los alumnos de los niveles educativos básica a media superior, así como las universidades e Institutos del sector público del 3 al 14 de enero, “serán de manera virtual o a distancia”, precisó.