fbpx
Home Nacional CNDH exige investigar caso de militares desarmados en Michoacán

CNDH exige investigar caso de militares desarmados en Michoacán

CNDH exige investigar caso de militares desarmados en Michoacán

Luis Raúl González, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), condenó la violencia de la que fueron objeto elementos de Ejército, quienes fueron desarmados en La Huacana, Michoacán, y llamó a las autoridades a investigar y actuar conforme a derecho.

“Condenamos que se impida a las instituciones ejercer sus labores, así como exigimos a autoridades que respeten el derecho de las personas, hacemos un llamado para que cualquier planteamiento o exigencia de las personas o colectividades, sea en el ámbito de la ley sin transgredir la misma, por eso pedimos que se investigue y se actúe conforme a derecho”, explicó.

Al finalizar la presentación de la Recomendación General 36/2019 sobre la situación de la población jornalera agrícola en México, refirió que si esos hechos no son investigados y no se actúa conforme a derecho, “entonces resulta una afectación a los derechos humanos de quienes se vieron afectados”.

Recordó que los militares buscaban cumplir su labor y que “a ellos les hemos exigido que sea conforme a derecho, cualquier exigencia, cualquier, cualquier pretensión, cualquier ejercicio de derecho no puede ser fuera de la ley”.