Inicio NacionalConcluye Semar Operación Salvavidas con más de 190 rescates

Concluye Semar Operación Salvavidas con más de 190 rescates

por Notinúcleo Networks

La Secretaría de Marina (Semar) concluyó la Operación Salvavidas Verano 2026, con un balance de más de 190 rescates en el mar y 271 atenciones médicas durante la temporada vacacional. El operativo tuvo como objetivo brindar seguridad y auxilio a turistas y habitantes que acudieron a las playas y zonas costeras del país.

Para realizar estas labores, se desplegaron a nivel nacional 3 mil 436 elementos navales, con la participación de 34 Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR). Además, fueron instalados 170 puestos de socorro con personal de sanidad naval para atender emergencias y proporcionar asistencia médica a quienes lo necesitaran.

La Semar también contó con una amplia cantidad de recursos para reforzar las acciones de vigilancia y rescate, entre ellos 53 ambulancias, 156 unidades terrestres, 24 buques, 156 embarcaciones menores de búsqueda y rescate y siete aeronaves. Este despliegue permitió responder ante situaciones de riesgo y apoyar a personas que enfrentaron emergencias en el mar o en las zonas de playa.

Con el cierre de la Operación Salvavidas Verano 2026, la dependencia destacó la importancia de mantener medidas de prevención y seguridad durante las actividades recreativas en el mar. Los resultados del operativo muestran el papel de los cuerpos de rescate y de las autoridades marítimas para proteger a la población durante los periodos de mayor afluencia turística.

Mira esto

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste