fbpx
ROSA

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, resaltó este miércoles en la conferencia de prensa mañanera, que en el país los delitos del fuero federal han disminuido 29.9 por ciento.

La titular de la dependencia señaló que esta estadística es un reflejo de todas las operaciones que la presente administración ha realizado en materia de seguridad, gracias a los operativos y labores de inteligencia llevadas a cabo por las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional.

Comparado con el inicio de esta administración, en delitos del fuero federal se ha presentado una disminución del 29.9 por ciento. Todo esto gracias a la estrategia de seguridad empleada y dictada por el señor presidente”, explicó la secretaria.

Rosa Icela también presentó diversas estadísticas en las que manifiesta que la mayoría de los delitos en México van a la baja, reconociendo que aquellos con armas de fuego y explosivos han tenido un ligero reporte.

En delitos de delincuencia organizada, estos bajaron un 38.1%, mientras que en los delitos migratorios se presentó una disminución 29.4%, financieros 21%, delitos de servidores públicos 16.2% y en el tema de armas de fuego y explosivos hubo un repunte del 13.8%, en este último se está trabajando para lograr una baja”, refirió la titular de la SSPC.

En este contexto también se dio a conocer que la mayor concentración de delitos a nivel nacional se encuentran en seis entidades, encabezando el listado el estado de Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua y Jalisco.

Sobre los delitos del fuero común y robo de vehículos, la secretaria detalló que estos también van a la baja reportando un porcentaje de 27.3 y 46.7 por ciento.

Por último, en materia de feminicidio, se dio a conocer que en el periodo del 7 al 21 de marzo se han detenido a 35 personas por este delito y sentenciados a 20 imputados.