Inicio NacionalEn 2030, el 38% de la energía en México será de fuentes renovables

En 2030, el 38% de la energía en México será de fuentes renovables

por Notinúcleo Networks
0 comentarios

El Gobierno de México proyecta que para 2030 el 38% de la energía generada en el país provenga de fuentes renovables y no contaminantes, como parte de una estrategia para fortalecer la soberanía energética nacional. La secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, informó que el plan contempla ampliar la capacidad de generación eléctrica y garantizar el suministro para hogares, industrias y actividades económicas.

Para alcanzar esta meta, se prevé incorporar 32 mil 475 megawatts (MW) de nueva capacidad de generación durante el sexenio, de los cuales 22 mil 376 MW corresponderán a energías renovables, equivalentes al 70% del crecimiento proyectado del sistema eléctrico nacional. Entre los proyectos destacan la construcción de 50 plantas fotovoltaicas y 17 parques eólicos, además del impulso a tecnologías como geotermia, hidroeléctricas, bioenergía e hidrógeno.

La estrategia también contempla que la Comisión Federal de Electricidad genere el 61% de la electricidad consumida en el país para 2030. Asimismo, se realizarán inversiones para modernizar y dar mantenimiento a las centrales hidroeléctricas, con el objetivo de incrementar significativamente su producción y contribuir al avance de la transición energética nacional, elevando la generación anual de electricidad de 354 a 410 millones de megawatts-hora.

Mira esto

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste