El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó la carta que le envió la mamá de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, María Consuelo Loera Pérez, en la cual le solicita intervenir para que Estados Unidos expida visas humanitarias y junto con sus hijas, pueda visitar al capo.
“Tengo sin verlo más de cinco años y mi avanzada edad y el no poder verlo únicamente mi fe en Cristo Jesús me mantiene viva, nuestra súplica es que mi hijo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera sea repatriado a México”, se lee en la misiva. Aquí la carta completa:
Me preguntaron sobre la carta de la señora María Consuelo Loera, madre de Joaquín Guzmán. Dije que la primera parte de la petición la atenderá la Secretaría de Gobernación. Omití que la gestión de visas humanitarias ante EUA para sus hijas, la incluye a ella. pic.twitter.com/aQPwv0bbFs
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 22, 2019